martes, 21 de octubre de 2008

Programa del 11 de Octubre: Especial Ken Loach 1ra parte

El oootro sábado estuvimos hablando sobre este boncha bastante polémico.
Para bajar en Emule hacer click en el burrito que está al lado de cada título.
Podés bajarte el programa haciendo click acá

Hablamos de essstas:

Hidden Agenda (1990)
F.F. nos comentó esta película en la que un abogado por los derechos humanos es asesinado y un detective encuentra una cinta con peligrosas declaraciones. Para Ff un juego de niños, muy poquita cosa para sus ansias de ver tiros y cabezas rodando.

Tierra y Libertad (1995)Discutimos sobre la película más famosa de Ken Loach con la que obtuvo numerosos premios por sus logros en el campo de la excelencia. Coincidimos en el romanticismo empedernido que esquematiza todo y le quita verdadero poder panfletario. Un cuento de hadas anarquista pero sin final feliz. No es la taza de té de Jp Upma, pero igual la recomienda para ver en familia un sábado a la tarde.

The Navigators (2001)FF nos comentó esta película que nos retrata este mundo de flexibilidad laboral, tercerizaciones, trabajo trucho, etc Para reflexionar...

It´s a Free world (2007) Siguiendo con este renovado interés de KL de representar el nuevo esquema en las relaciones laborales. En esta tenemos a una sexy reclutadora de inmigrantes de la europa pobre para que vayan a trabajar a inglaterra en una importante agencia, luego de que su culo sea tocado literalmente pone su propia agencia pero se las tendrá que ver con el oscuro mundo de la mafia del tráfico de trabajadores legales e ilegales y "Angie" (así se llama) va a tener que elegir entre trabajar ilegalmente pero sin garcar a nadie o trabajar ilegalmente y garcando a todos (ser parte del Free world)... en ningún momento se decide del todo y eso es lo bueno de la película.

Además de hablar de estas películas pasamos:
Denim "The Job Center"
The Durutti Column "Madelaine"

No hay comentarios.: