viernes, 31 de julio de 2009

Especial Yugoslavia

No podía faltar un especial sobre el país balcánico al que don Tito le dio su forma y gracia llevándolo hacia el camino del noalinealismo y de sacar jugadorazos como Prosinecki, Stojkovic o Savicevic por nombrar 3.

Pueden escuchar el programa pinchando acá

Cómo fui sistemáticamente arruinado por idiotas (Slobodan Sijan, 1980)
Un extravagante vagabundo se enfrenta a diversas situaciones y personajes a partir de su particular concepcion pseudomarxista del mundo. Obsesionado con la idea de que es un idealista puro viviendo en un mundo de idiotas intenta sobrevivir tanto a lo que él considera un complot capitalista contra él como a las enfermedades que su victimismo hipocondríaco le hace creer que sufre. Puesto asi parece que está buena, pero lo cierto es que esos tres renglones es TODO y quizás un poco más de lo que tenemos en la película. Es como un buena idea para un chiste pero mal llevado a cabo. Igual es un clásico del cine Y así que no viene mal verla.

Descarga Emule
subs en español

Profesionalec (Dusan Kovacevic, 2003)
Pelicula del género "hombre con valija misteriosa que sabe todo del otro pero el otro no sabe nada de él". En esta oportunidad un viejo agente milosevichista se presenta ante un ex opositor al régimen ahora devenido en gerente editorial con una valija llena de entrañables recuerdos de la época más violenta de la política serbia de los noventas. Juntos van recordando y se van dando cuenta que al final lo primero es la familia... más allá de la chicana tiene buenos momentos y una visión no tan otanófila del asunto como uno podría suponer.



El espía de los balcanes (Dusan Kovacevic, 1984)
No recuerdo mucho ésta porque la vio sólo Fernando así que dejemos que él edite esta parte cuando lo vea. Mientras una sinopsis de imdb: Ilija Cvorovic is called by the secret police to routinely answer questions about his neighbour, businessman who had returned from the West. After that talk, Cvorovic is convinced that his neighbour represents the greatest threat to national security and begins his own surveillance operation against the innocent man
descarga en emule
subs en españoll

Tito i Ja (Tito y yo, Goran Markovic, 1992)
Un niño regordete y simpaticón va contra la corriente de su familia y toma a Tito como su héroe personal, lo sigue a todos lados, cada vez lo quiere más y finalmente, gracias a ganar un concurso de poemas laudatorios sobre el mariscal, logra formar parte del selecto grupo de boyscouts que lo escoltarán en una visita a su ciudad natal. Pero durante el viaje descubre el autoritarismo y los falsos ídolos y recuerda que lo más importante son los amigos (y la familia claro) y no la política que es todo sucia y ya no se puede confiar en nadie más en este ispa (Yugoslavia) , que donde iremos a parar y ...
Jotapé la odió pero FF disfrutó con las travesuras del gordito.

Descarga emule
subs en español

No hay comentarios.: