lunes, 9 de marzo de 2009

Programa del 7 de Marzo. Especial Cuba

Volvimos a Latinoamérica , primero con problemas técnicos despues con problemas tácticos (?) pero siempre con la mente puesta en la rumbera y revolucionaria isla. Comentamos algunas películas al azar...
Pueden descargarse el programa pinchando aca y sino directamente vayan a la página de unaradio para escucharlo en streaming.
Pinchando en los burritos como siempre link descarga al Emule.

Coffea Arábiga (1968) Nicolás Guillén Landrián

A Guillen Landrián el gobierno le pidió un corto para difundir y promover el cultivo de café en la isla y Guillén Landrián se despachó con experimento visual con grandes momentos como la chica "casual" que responde una entrevista en el idioma oficial de la isla... el ruso.

La Leyenda (2004) Finlandia.

Desde la gélida escandinavia nos llega este cortorretrato sobre un pintoresco personaje supuestamente de la revolución: Jorge Jorge. Entre realidad y mitomanía el entrañable octogenario nos lleva por los momentos más kitsch de su vida a través de su patchworkeada memoriada.


La Muerte de un burocráta (Tomás Gutierrez Alea,1966)


Las peripecias y avatares de un joven que trata de enterrar a su tio, antiguo obrero ejemplar y creador de un invento extraordinariamente socialista: una maquina de inventar bustos. Sátira inteligente de un revolucionario convencido que se cansó de tanta pompa y tanto slogan y tan poca revolución.

Salut les Cubains! (Agnes Varda,1963)



El homenaje de la señora Demy para la revolución naciente, exótica y divertida a través de un viaje fotográfico. SUBSenespañol

jueves, 5 de marzo de 2009

Programa del 28 de febrero : Especial Checoslovaquia (II)

En el que hablamos de...


Hoří, má panenko ("The Firemen's Ball" o "El baile de los Bomberos")



Lásky jedné plavovlásky ("The Loves of a Blonde" o "Los amores de una rubia")




Lepsie byt bohaty a zdravy ako chudobny a chory ("Mas vale rico y sano que pobre y enfermo")