viernes, 23 de octubre de 2009

Especial William Klein

Repasamos un par de películas representativas de este neoyorkino afrancesado, que llevó a tierras galas todo su cine antiimperialista que, claro está, no le era fácil desarrollar en los steits. Podés escuchar el programa grabado haciendo click acá.

Mr Freedom! (1968)
Punzante sátira sobre los Estados Unidos con algunos chistes muy buenos. Mr Freedom es un típico superhéroe norteamericano, que se dedica a combatir a archivillanos como Red China Man y Moujik Man que intentan llevar el comunismo a Francia y retirarla del ámbito del mundo libre. Hay una embajada norteamericana que es un supermercado, discursos efectistas sin ningún sentido, oficinas gubernamentales que están en el último piso de un edificio con puras empresas yanquis y bastante diversión. Recomendable, aunque le falta un poquito de punch teniendo en cuenta lo que promete. La descarga haciendo click en en link de Rapidshare.




ELINK

SUBS


Grands Soirs et petite matines (1978)
Largo e intenso documental sobre el mayo francés (el del 68, los otros no fueron muy interesantes) en el que vivimos el día a día de aquellas cuasirevolucionarias jornadas en donde todo parecía ponerse en debate. Hay escenas interesantes especialmente durante las discusiones en el teatro Odeón donde realmente CUALQUIERA podía dar su discursito y en las oficinas de una agrupación estudiantil maoísta.




No hay comentarios.: