lunes, 30 de noviembre de 2009

Explota la agenda!

Ya lo dicen los compañeros de ambito financiero: "Sobreabunda la oferta de cine en semana con varias muestras", dando cuenta de este ascenso irrefrenable del cine comprometido. Tenemos, por un lado la "Semana del cine documental italiano", poco promocionada y con precios un poco salados pero que todavia tiene para ofrecer estos maravillosos filmes:

Lunes 30 de noviembre -20.15 hs
Il trasloco del bar di Vezio (La Mudanza del Bar de Vezio), de Mariangela Barbanente,

Sobre el famoso bar de los comunistas en Roma

SINOPSIS
La mudanza de uno de los bares más famosos de Roma, El bar de los comunistas, o bien el bar de Vezio en via dei Delfini. Al principio era sólo una lechería pero a la vuelta, en via Botteghe Oscure, estaba la sede histórica del Partido Comunista Italiano, la sede en la que el partido estuvo hasta que cambió nombre. Y Vezio – además de ser incha de la Roma – es comunista. Cada centímetro cuadrado de pared estaba cubierto de fotos, volantes, afiches, retratos, bustos, recortes de diarios que hablaban de Comunismo. No se iba allí sólo para tomar un café. Uno se quedaba a leer el diario, a comentar los partidos del campeonato y los resultados electorales. La mudanza de Vezio cuenta el fin de una época, de un modo de encontrarse y de vivir la política.



Lunes 30 de noviembre - 21.15 hs
Signori Professori, de Maura del Pero,

Una descripcin del mundo escolar desde el punto de vista de los profesores

SINOPSIS
La joven laureada Lisa Bentini obtiene su primera suplencia en una escuela media de Boloña. En Nápoles la profesora Silvana De Fazio prepara su última clase para el examen de bachillerato antes de jubilarse. El profesor Dario Tulipano, suplente palermitano, se traslada a Bolzano para un contrato anual. Entre experiencias diferentes que describen el mundo de la escuela desde el punto de vista de los profesores entre expectativas y realidades, vocación y frustración, pasión y desilusión


Martes 1 de diciembre - 20.15 hs
LInfame e suo fratello (El infame y su hermano), de Luigi Maria Perotti,

La historia de las Brigadas Rojas a travs de dos hermanos

SINOPSIS
A partir de 1970 y durante diez años, Italia permanece ensangrentada por un grupo armado de extrema izquierda llamado Brigadas Rojas (BR). Las Brigadas Rojas matan a centenares de personas, llevando a Italia hacia el umbral de la guerra civil. En 1980, los carabineros arrestan a Patrizio Peci, uno de los más sanguinarios jefes de las Brigadas Rojas.


(La programacion completa, aca)

Y por el otro, los compañeros (estos si, de posta) de la Huerta Orgazmika van a proyectar, mañana martes 1 de diciembre, el documental "Lucio", basado en la vida del anarquista Lucio Urtubia:

Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo. Los que han tenido que cometer atracos o introducirse en el contrabando para la causa, son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Che o han ayudado a Eldridge Cleaver, el líder de los Panteras Negras, son los menos. Pero que, unido a todo lo anterior, haya conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno. Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra). Lucio vive hoy en día vive en París, retirado.
Mas info en el blog de la huerta. Que noches de cine revolucionario nos esperan, teté!

No hay comentarios.: