jueves, 21 de mayo de 2009

2da parte del super especial de la Unión Soviética

Segunda parte del super especial sobre el cine en la Unión Soviética el cual se pueden descargar aqui


La caída de las hojas (1968, Ottar Iosselani)

Primer largometraje del georgiano en donde dos tecnicos enólogos entran a trabajar a una bodega, uno tomará una actitud trepadora y alcahuetera mientras que el otro intentará mantener sus convicciones pero la rigidez de los burocratas se le interpone. Pulgares arribas!



Bed and Sofa (Abram Room, 1927)
Volviendo al cine mudo tenemos este triangulo amoroso bolchevique, en el que la mujer de una especie de obrero calificado se involucra sentimentalmente con su amigo, huesped impresor. Pero el segundo amante peca de la misma misoginia que el primero desinteresándome rapidamente por la señora y usandola de mucama.
Saludamos el girlpowerismo de la pelicula que nos demuestra que las mujeres no están solo para hacer té y tejer. Bien por el lituano Abram Room, que siga así... lastima se murió en 1976.

A continuación un extracto del film:



Konflict (Garri Bardin, 1983).
Otra animación soviética, de las más interesantes y pioneras en su época. En esta oportunidad un animación stopmotion con fósforos (??) que escindidos entre verdes y azules se declaran la guerra y terminan a los chispazos, diversión piromaníaca con mensaje antibélico.

A continuación el corto completo:


También comentamos sonata para Hitler de Sokurov, un corto con imágenes del führer... un embole.



No hay comentarios.: