domingo, 31 de mayo de 2009

España , primera parte.

Comentamos algunas películas de la madre patria en este especial que venía presionando para aparecer.

La guerre est finie (Resnais, 1966).
El bueno de Yves Montand nuevamente presta su porte y fama para una película comprometida. En este film representa a un militante antifranquista en el exilio y su lidiar contra el burocratismo mental, el voluntarismo idiota-poético y su propio y creciente escepticismo.




Todos a la cárcel (Berlanga, 1993)
Picaresca comedia política donde se hace un inusual homenaje a los presos políticos del franquismo en una cárcel. Pinta bien pero lo único que hay son chistes sobre pedos y homosexuales. Lamentable.



España otra vez (Caminos, 1967)
ESta la vio Fer solamente, la sinopsis que aparece en todos lados es "un antiguo brigadista americano llega a Barcelona para participar en un congreso médico. Una vez en la ciudad, intentará encontrar a una enfermera que conoció durante la Guerra Civil" Solo recuerdo que a fer no le gustó. ELINK





3 comentarios:

fernando dijo...

no hay mucho mas que eso en "españa otra vez", salvo esa cosa media solapada de "aca hubo una guerra, se acuerdan?"

Javier Bayon Sanchez dijo...

todos a la carcel era una parodia de los ultimos tiempos de felipe gonzalez como presidente, de esa españa que sufria una crisis economica surgida despues de los juegos olimpicos de barcelona y de la exposicion universal de sevilla, que dejo el pais arruinado. Por lo que la corrupción se multiplicó y era habitual ver a politicos y empresarios yendo a la carcel un dia sí y otro no.



saludos boludín,,,,,,,,,,,,,,

Javier Bayon Sanchez dijo...

y recuerdo ver al gilipollas de aznar diciendo por esa epoca todos los días, vayase señor gonzalez, vayase y cuando lo tenia todo para ganar las elecciones de 1993, felipe gonzalez se las ganó en el ultimo momento


tambien era una epoca en la que ser madridista era muy duro. vamos como hoy en dia