sábado, 9 de mayo de 2009

Especial cine de la Unión Soviética

Un especial que nos debíamos hace tiempo y que el politburó norcoreano presionaba fuertemente para que hagamos. Cine de la vieja y querida URSS, donde repasamos cine de ayer y anteayer (cine de ayer y hoy sería complicado) Para descargar el programa pinche aqui

Стачка (Sergei Eisenstein, 1925)
Para aquellos que por alguna razón descuidaron sus clases de ruso, hablamos de huelga, clásico del checho eisenstein que originó puntos de vista contrapuestos en el staff. Fernando, quien ya fue reprendido por esta actitud, se mostró decepcionado por el film y la tildó de plomaza, Jotapé por su lado opinó correctamente y alabó la agilidad y variedad de recursos estéticos para incendiar nuestra alma con el fuego de la organización obrera (?)



Raba Lyubi, Alias Slave of love (Nikita Mikhalkov, 1976)
Con nombre de melodrama latinoamericano el niki nos trae esta película de época que nos muestra a un pintoresco equipo de filmación en los albores de la revolución bolchevique que intentan llevar a cabo el rodaje sin poderse abstraer del todo de la situación vigente.
A continuación un extracto de la película:



Shooting Range (Tarassov, 1976)
Corto animado en un estilo mezcla de sargent peppers y las propagandas viejas de tubby que muestra metafóricamente cómo es realmente el mentado american way of life a través de un desempleado que consigue trabajo como blanco en un polígono de tiro.
Aquí les ofrecemos la primera parte, pueden buscar la segunda en Youtube.





Ograblenie Po (Yefim Gamburg, 1978)

Otro corto animado soviético que nos muestra como un mismo atraco a un banco puede representarse de 4 maneras distintas según su nacionalidad.
A continuación la parte italiana, la favorita de FF, las otras están en Youtube.





No hay comentarios.: