domingo, 31 de mayo de 2009

España, segunda parte.

SEguimos desmenuzando el cine ibérico esta vez con otra emisión clandestina pero desde la casa de Jotapé...

Liberxina 90 (Carlos Durán, 1970, ELINK)
Un aislado grupo de revolucionarios absurdos plantean la idea de hacerle inhalar a la población una sustancia que "libera a la mente de las malas influencias que evitan el pensamiento crítico" para que así la gente se libere y piense como ellos. Parece una comedia de clase b pero es todo lo seria y pomposa que se puedan imaginar. ideológicamente infantil (para ser benévolos).




El verdugo (García Berlanga, 1967)
ASí como denostamos todos a la cárcel nos rendimos ante la genialidad del verdugo. Un funerario se acuesta con la hija de un verdugo quien los encuentra y fuerza a casarse. El problema es que para hacerse cargo de un departamento originalmente dado al padre el funerario debe tomar el puesto de verdugo que le repugna. Rogando siempre para que lleguen indultos finalmente llega la primera condena en palma de mallorca. Mientras todos están de joda, a José Luis "le llega la hora". Una comedia perfecta sobre la falta de compromiso, la doble moral y el hacer la vista gorda durante el franquismo.

Un extracto de la película subido por nosotros


Morir en Madrid (Rossif, 1962)
Documental sobrio, al estilo francés, sobre la guerra civil español. Un minucioso relato mechado con momentos de poesía visual y verbal. Es un buen documento, pero no aporta una visión demasiado interesante.


FF nos comentó un par de cortos que según él valen la pena:
Votar, votar y No se admite personal (Luchetti, Corominas 1968, ELINK)

1 comentario:

wildmambo_pablorivas dijo...

son mis favoritos en el interneter, sepanlo!!!